Eguzkilore

Eguzkilore Dantza Taldea nació hace más de treinta años en el seno de la asociación de vecinos Erreka Txiki Santa Lucía, gracias a la inquietud de los que en su día la componían y de la mano de Euskal dantzarien Biltzarra que les apoyó. Hoy en día seguimos estando dentro de Euskal Dantzarien Biltzarra en la delegación que está en araba (Arabako Dantzarien Biltzarra).

En sus inicios se llamó Santa Lucia Dantza Taldea llevando el nombre del barrio con orgullo allá donde actuaban.

La iniciativa de cambiar de nombre vino de unas alumnas que fijándose en nuestro estandarte (un eguzkilore); pidieron permiso a la asociación para abanderarse con dicho nombre, y desde 1996 llevamos este nombre.

Gracias a los músicos, responsables y, como no, a todos los alumnos/as que a lo largo de estos años han trabajado con ilusión por mantener viva esta actividad y el espíritu de una gran familia que gira alrededor de nuestra danza.

Día a día nos esforzamos en transmitir a todos alumnos/as el cariño y la ilusión para seguir formando parte de Eguzkilore Dantza Taldea. Esperando que este grupo siga vivo a través de la siguientes generaciones.

Síguenos en facebook y en nuestra web.

eguzkilore dantza taldea

Federación de Danzas Vascas de Álava